Ciudadanos

Acuerdo entre Ciudadanos y PSOE para el pacto de Sanidad

El partido naranja anuncia la creación de una Agencia de Salud Pública. El PP dio hace semanas la batalla sobre este asunto en la comisión de reconstrucción y en las negociaciones con el Gobierno

Rueda de prensa de Ciudadanos
MADRID, 21/07/2020.- El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/Emilio NaranjoEmilio NaranjoEFE

Ciudadanos y PSOE han llegado a un acuerdo para incluir la creación de una Agencia de Salud Pública en el documento de Sanidad de la Comisión de Reconstrucción social y económica tras la Covid-19. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto naranja, Edmundo Bal.

Según ha explicado el portavoz en rueda de prensa desde el Congreso, este organismo tendrá como objetivo potenciar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de sanidad y será muy útil para poder controlar los rebrotes de coronavirus.

La idea, fue originaria de los populares, recuerdan fuentes del partido. De hecho, tanto Pablo Casado como la diputada del PP, Ana Pastor, batallaron por la creacción de dicha Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial en la mesa de Reconstrucción hace un mes y estaba incluida dentro de las negociaciones de los populares con el Gobierno. El 3 de julio, Pastor volvió ha insistir en ello en la comisión de reconstrucción. El PP se ha congratulado de que sus propuestas lleguen y gusten al Gobierno.

Por otro lado, Edmundo Bal también ha expresado su preocupación ante la situación actual de rebrotes y ha pedido al presidente del Gobierno que “tome el control de la situación en Cataluña”, ante la “nefasta y negligente gestión” que está haciendo el presidente catalán, Quim Torra.