Vox se querella contra Iglesias, su ex asesora, el fiscal Stampa y contra su abogada Marta Flor por “denuncias falsas”

El partido de Abascal ya presentó a finales de junio ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por los mismos hechos

Reunion de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados
Los diputados de Vox
Reunion de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados Los diputados de VoxAlberto R. RoldánLa Razon

Justo en el día que el PSOE ha salvado al vicepresidente del Gobierno de tener que dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular que investiga la Justicia, Vox ha presentado una querella contra Pablo Iglesias, su ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham; la abogada Marta Flor; y el fiscal Ignacio Stampa por denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos . Por estos mismos hechos y delitos Vox presentó denuncia a finales del pasado mes de junio ante la Fiscalía General del Estado, que todavía no alberga consecuencias.

En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, la vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, analiza desde la implicación del miembro de Fiscalía Anticorrupción querellado, en una presunta connivencia con la abogada de la formación morada, y que en el marco de una posible relación sentimental, para la obtención de información secreta y privilegiada, pasando por las contradicciones de las declaraciones de los implicados hasta llegar a la ocultación y manipulación de la información ofrecida por los querellados al Juzgado para obtener diferentes réditos.

Vox denuncia que la ex asesora de Iglesias ocultó al juez haber compartido las capturas de pantalla en las que Iglesias realizaba una serie de comentarios machistas sobre Mariló Montero. “La línea era culpar a Villarejo, sin embargo, más tarde la Policía Nacional acreditó que había mentido y tuvo que reconocer que las había pasado a terceros”, explica Castro en la querella.

Denuncian, además que el marido de Dina, Ricardo Sa Ferreira, dijo a las autoridades que tras el robo del móvil él no había vuelto a saber nada sobre la tarjeta. Sin embargo, “para acreditar que ella no la destruyó, aportó como prueba una serie de correos electrónicos que había mandado a una tienda para intentar recuperar los datos”, reza el escrito.

El partido ve inconcluentes los datos aportados por la ex asesora, cuando dijo que intentó recuperar la información de la tarjeta en 2016, pero puntualizan que los correos son de febrero de 2017. Por último, Castro destaca que en el caso de Iglesias, obedece a una estrategia por la que “victimizarse” para sacar rédito político y que los abogados de Podemos concertaron con Fiscalía Anticorrupción para intentar implicar a OK Diario en el Caso Dina.

Finalmente, la querella solicita que se tome declaración a los cuatro querellados; que se requiera a Marta Flor, a José Manuel Calvente y al fiscal Ignacio Stampa copia íntegra testimonia de los mensajes que intercambiaron los interesados entre sí.

Se solicita también que se recabe la información publicada sobre los hechos referidos en los medios de comunicación y páginas web sobre los hechos que hayan sido publicadas, para que sean contrastadas por la unidad correspondiente a fin de certificar las mismas.