Lastra carga contra Ayuso horas antes de su cita con Sánchez

“Incompetente, falta de coherencia, claridad y seriedad” son algunos de los reproches que ha lanzado a la presidenta de la comunidad sobre su gestión de la pandemia

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado duramente contra lo que consideró la “incompetencia, falta de coherencia, claridad y seriedad” de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso la víspera de la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lastra, que participaba en un acto del partido en Alcalá de Henares, se mostró convencida de que la actitud del PP responde a una estrategia planificada para “trocear, destrozar, depredar la sanidad pública para que al final los ciudadanos tengan que derivarse a la privada”. Consideró que Madrid vive momentos difíciles, pero llamó a la tranquilidad y destacó el total apoyo que Sánchez va a reiterar mañana a Ayuso.

Sin embargo, lanzó numerosos reproches a la presidenta madrileña comenzando por el hecho de que su comunidad haya sido la única que no había adoptado hasta ahora medidas contra el virus una vez finalizado el estado de alarma. Criticó lo que tildó como las contradicciones de Ayuso y del líder del PP, Pablo Casado, ante la pandemia como decir que el Gobierno no les dejaba actuar y pedir ahora que el Estado intervenga más. A su juicio, esos “vaivenes” demuestran un vacío de criterios y propuestas para hacer frente a la situación. “Es incompetencia. Son incompetentes. No saben qué hacer ni cómo hacerlo. Que ejerzan sus competencias; han de asumir su responsabilidad”, dijo.

También subrayó que a Ayuso se le debe suponer responsabilidad, pero, en vez de asumir en primera persona el liderazgo de la situación, cree que se ha dedicado a señalar a los trabajadores de los distritos del sur, a los inmigrantes y al Gobierno de España. “El virus no discrimina. Quien discrimina son las administraciones públicas que parasitan el estado del bienestar, lo destrozan y consiguen que crezca la desigualdad y a acabe sucediendo lo que está pasando en Madrid. La discriminación, subrayó, no es cuestión del virus, sino del PP”.

Lastra tildó de “de película de Berlanga” la serie de declaraciones de los últimos días por parte de integrantes del Gobierno madrileño ante el anuncio de las medidas que comenzarán mañana.