Calvo utiliza la ley de Memoria Democrática para llamar al PP “tardofranquista”

Los populares acusan al Gobierno de “preocuparse más por el pasado y no atender al presente” por las consecuencias de la pandemia en el país

La tregua política que se abre entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid no llega al Senado. Donde esta tarde, Gobierno y senadores han protagonizado otra tensa sesión de control a causa de la ley de Memoria Democrática que ha dado luz verde el Gobierno y la situación sanitaria que vive el país.

La senadora popular Salomé Pradas ha interpelado a la vicepresidenta Carmen Calvo por la gestión sanitaria del Gobierno y les ha acusado de “preocuparse más por el pasado y no atender al presente”, por el avance de la pandemia en España. La senadora popular reclamó reformas legales para afrontar la pandemia prometidas en mayo. A lo que en su turno de respuesta Calvo ha instado a los populares a usar la Ley de Memoria Democrática que inicia el trámite parlamentario porque “a lo mejor es la última oportunidad que ustedes tienen para dejar de ser tardofranquistas”.

A ello, la senadora popular reclamó al Ejecutivo que si “son tan fans del revisionismo” se sometan a una auditoría para estudiar la gestión durante la pandemia en una comisión mixta Congreso y Senado, informa Efe. “Como todo ha ido tan bien”, señaló, seguro que no tienen “ningún problema en rendir cuentas” pese a que son “más de revisar el pasado para tapar la negligente gestión del presente”.