Iglesias anuncia que el Gobierno trabaja en una ley de diversidad familiar

El vicepresidente se ha comprometido hoy en el Senado a estudiar que las madres solas con dos hijos o más a su cargo sean consideradas como familia numerosa

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha comprometido este martes a valorar y estudiar en el Gobierno la opción de que las madres solas con dos hijos o más a cargo sean consideradas como familia numerosa, una medida “sensata” que estudiará de cara a la ley de diversidad familiar.

Una medida que ha sido anunciada como respuesta a la pregunta de la senadora del PNV, María Isabel Vaquero quien le interpeló por las medidas previstas para las familias monoparentales con dos hijos o más a cargo, entre otras, si iban a adquirir el reconocimiento de familia numerosa. El vicepresidente se limitó a decir, en un principio que la propuesta le parecía “sensata” y que su ministerio la valoraría.

En el turno de réplica la senadora trató de que el vicepresidente afinara en su respuesta y buscó arrancar un compromiso firme del Gobierno. Lo consiguió. “Creo que cuando se hace una propuesta sensata, la obligación del Gobierno es calificarla con justicia y estudiarlo para que se transforme en una realidad”, aseguró. El vicepresidente señaló que la mayoría de las familias monoparentales están representadas por una mujer .

Según desgranó, la vicepresidencia segunda está trabajando ya en una ley para definir el concepto de monoparentalidad y para que puedan recibir beneficios por esta condición. Puso el ejemplo de su familia. “Nosotros somos familia numerosa, pero al no estar casados solo puede disfrutar (de esa condición) uno de los dos”, dijo a modo de denuncia. Según el argumento del vicepresidente, el Gobierno va a regular esta situación en la ley de diversidad familiar.