Guardia Civil

Narcotraficantes utilizan drones en Ceuta para transportar hachís

Los aparatos parten de la Ciudad Autónoma, aterrizan en suelo marroquí y vuelven con la droga

Foto de archivo de un dron en vueloATLAS30/09/2020
Foto de archivo de un dron en vueloATLAS30/09/2020larazonATLAS

La Guardia Civil ha abortado un nuevo procedimiento utilizado por los narcotraficantes para pasaer el hachís desde Marruecos hasta Ceuta. Las investigaciones de la Benemérita habían permitido determinar que uno o varios individuos, residentes en el Barrio del Príncipe, utilizaban drones para trasladarlos en vuelo al otro lado de la frontera; allí esperaban sus compinches para colocar un paquete con la droga (entre cuatro y seis kilos) y regresar de nuevo a la Ciudad Autónoma.

Anoche, se produjo uno de estos “vuelos”. Efectivamente, el dron partió del citado barrio y atravesó la frontera; al otro lado, le adosaron un paquete con cuatro kilo de hachís, pero cuando volvía cayó al suelo y fue recuperado por una patrulla rural de la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, el “piloto”. al sentirse cercado por la presencia de la Benemérita debió perder el control del aparato o simplemente optó por dejarlo caer para no ser descubierto. La zona en la que fue recupereado está próximo al lugar donde se ubicó en su momento el acuartelamiento de la Guardia Civil.

Las pesquisas prosiguen para detener al implicado o implicados en este tipo de narcotráfiuco.