Irene Montero

Este es el currículum de Irene Montero que todo el mundo quiere leer

La información sobre la ministra de Igualdad es la cuarta página más vista en el portal de Transparencia en el mes de agosto

Todo el mundo quiere saber cuál es la experiencia laboral de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Así lo demuestra al menos, el portal de la Transparencia en su resumen mensual datado en el mes de agosto.

En el último resumen recogido por el portal de Transparencia, dependiente del Gobierno, aparece como cuarta página más visitada por los ciudadanos, el currículum de la ministra de Igualdad, que según las cifras alberga 6.839 visitas en tan solo un mes.

La página más visitada durante el mes de agosto por los usuarios fue la propia Home -como es normal- seguida de la página que redirige al estado de una solicitud con 15.917 visitas y a solicitud de información con 9.466 visitas. (Un orden lógico, pues los ciudadanos suelen entrar en la citada herramienta o bien para consultar solicitudes o para pedir información concreta).

El currículum de la ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las páginas más leídas en el portal de Transparencia durante el mes de agosto
El currículum de la ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las páginas más leídas en el portal de Transparencia durante el mes de agostoportal de transparencia

Si consultamos el currículum de la ministra de Igualdad, actualizado con fecha 10 de febrero, nos encontraremos con el registro de una trayectoria profesional enfocada directamente a la política.

Irene Montero, de 32 años de edad, se incorporó en 2014 a la Ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales. En 2015 es elegida Diputada por la circunscripción electoral de Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a ser elegida en las elecciones de 2016 y 2019. En febrero de 2017 fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea. Actualmente, desempeña las funciones de ministra de Igualdad desde el pasado 12 de enero, tras la formación del Gobierno de coalición.

En la descripción sobre sus funciones en su actual puesto en el Gobierno, se describe que corresponde a su ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación.

La hoy ministra de Igualdad es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, una carrera en la que, según cita el currículum “estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente” y por la que fue puntuada con una calificación de 9,09. Además, Irene Montero ha realizado un Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster.