Iglesias desvela que el Gobierno trabaja para que los líderes del 1-O estén en casa en Navidad

El vicepresidente asegura que el Ejecutivo trabaja con “discreción” para que “salga bien”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desvelado esta mañana que el Gobierno de coalición ya “trabaja” para que los líderes del procés en prisión puedan estar en casa en Navidad. Aunque ha preferido ser discreto, para que “salga bien” y ha asegurado que este asunto debe llevarse con “discreción",

Preguntado en una entrevista en Rac 1 específicamente por si los indultos llegarán antes de las fiestas navideñas, el vicepresidente ha contestado que quiere " ser discreto con esto porque es evidente que estamos trabajando en muchas cosas, pero para que algunas cosas salgan bien en tiempo y forma hay que hacerlo con discreción”. En su opinión, elevar este trabajo al “rango mediático” puede conllevar a que los indultos “tarden más”.

El vicepresidente ha preferido no más detalles sobre esta intención del Gobierno, pero ha señalado que el propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue muy “explícito” en una respuesta en el Congreso a la diputada Laura Borràs.

En cuanto, a la inhabilitación del president Quim Torra, Iglesias prefirió no hacer comentarios, pero sí dejó claro que "su opinión política es que no parece muy sensato” que un presidente de la Generalitat deje de serlo “por colocar una pancarta”.