Papa Francisco

Begoña vuelve a ejercer de primera dama ante el Papa

La esposa de Pedro Sánchez no aparecía en un acto público con el presidente desde diciembre de 2019. En su ‘look’ de hoy, cumplió con el protocolo vaticano de austeridad y negro riguroso, si bien prescindió de la mantilla

Pedro Sánchez y su esposa María Begoña Gómez Fernandez salen del Vaticano tras el encuentro con ell Papa Francisco.
Pedro Sánchez y su esposa María Begoña Gómez Fernandez salen del Vaticano tras el encuentro con ell Papa Francisco.REMO CASILLIREUTERS

Begoña Gómez ha sido la invitada inesperada a la audiencia del Papa Francisco al presidente del Gobierno. Hasta que la esposa de Pedro Sánchez no se dejó ver esta mañana en el Vaticano, se desconocía oficialmente si formaría parte de la delegación española en este encuentro. Entre otras cosas, porque Moncloa no había notificado dato alguno al respecto.

La esposa del líder socialista acudió al acto cumpliendo casi a rajatabla con el protocolo vaticano sobre el estilismo femenino para las citas papales: vestido formal de color negro, sin escotes, manga larga y falda por debajo de la rodilla. Eso sí, prescindió de la mantilla negra para cubrir la cabeza.

De la misma manera, en sus complementos también acompasó la sobriedad requerida, tanto en su zapato de tacón alto, clutch negro, discreción en sus joyas y sin excesos en el maquillaje.

Aunque sí se la había visto en la polémica manifestación de la mujer en el 8M y recientemente su presencia en la Madrid Fashion Week había suscitado expectación por su cambio de ‘look’, hay que remontarse a diciembre de 2019 para encontrar un acto en el que Gómez ejerciera de primera dama, acompañando al presidente del Gobierno.

Entonces, Begoña participó en la recepción que los Reyes organizaron en el Palacio Real con motivo de la Cumbre del Cambio Climático, a la que asistieron los participantes del foro organizado por Manos Unidas.

Tras haber superado el coronavirus el pasado mes de marzo, Gómez ha continuado como directora del África Center del Instituto de Empresa, además de estar al frente del máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.