Congreso

Álvarez de Toledo, a Bolaños: "Ha hecho el ridículo, es usted un meme... ¿Sánchez qué les hace?"

La Sesión de Control al Gobierno ha estado marcada por un tenso rifirrafe entre la oposición y los miembros del Gobierno

Cayetana Álvarez de Toledo durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Cayetana Álvarez de Toledo durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha albergado, una semana más, la Sesión de Control al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha estado marcada por la compra de armas a Israel, así como por su papel dentro de la competición de Eurovisión, y por un tenso rifirrafe por los presuntos escándalos de corrupción que parecen rodear al presidente del Ejecutivo.

Tras las interpelaciones al presidente del Gobierno y a los diferentes ministros, ha llegado el turno de las preguntas dirigidas al ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, que, una vez más, ha estado protagonizada por las preguntas de la diputada popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

"Es usted un meme, ¿Sánchez qué les hace?"

Todo comenzaba con la exportavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados durante la etapa de Pablo Casado preguntando directamente al ministro sobre una materia relacionada con uno de sus campos de actuación: la Justicia.

"¿Qué cree que está pasando en España para que un magistrado del Tribunal Supremo sienta la urgencia de publicar un libro que se titula 'La Justicia amenazada'" , interpelaba Álvarez de Toledo a Bolaños en referencia al libro publicado por el juez Manuel Marchena.

A ellos, el ministro le contestaba con "otra presentación de un libro", concretamente con la presentación del libro del exdirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al que acudió la diputada popular.

"Le agradezco enormemente que nos demuestre con fotografías y con actos que el Partido Popular y Vox son lo mismo. Que los extremistas y ultras del PP, como usted, estén tan cerca de los extremistas de Vox, como se demostró en el acto de la semana pasada", aseveraba con contundencia el socialista.

Sin embargo, la diputada popular respondía con vehemencia a las palabras pronunciadas por el ministro, llegando a calificarle de ser "un meme" y de estar "haciendo el ridículo". "La última vez usted me acusó de zoofilia, incesto, pederastia... Hoy a la señora Montero le ha faltado insultar a los pacientes de ELA... Hoy ha hecho usted una vez más el ridículo. Usted es un meme, ¿Sánchez qué les hace? Están absolutamente descompuestos", criticaba Álvarez de Toledo.

Además, a esa intervención añadía que el ministro es un "vende humos" para la carrera judicial, que tan solo estaba "reduciendo la carrera de la Justicia", en referencia a la reforma en la legislación en la carrera judicial llevada a cabo por el Ejecutivo.

Tampoco han faltado palabras contra el ministro por su actuación en lo referente al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que tiene una causa abierta en el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular: la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.

En este sentido, la diputada ha acusado al ministro de "reforzar a un fiscal general imputado que borra pruebas y filtra datos", por lo que ha añadido que hay "impunidad para los amigos y castigo y cárcel para los críticos".