Vox

Abascal: “Trump puede sentirse ganador por seguir en pie contra todos”

El líder de Vox asegura que, sea cual sea el desenlace en las elecciones americanas, ha quedado constatada la “ignorancia y manipulación" de encuestadores y opinadores

Santiago Abascal,durante el debate de la moción de censura en el Congreso.
Santiago Abascal,durante el debate de la moción de censura en el Congreso.POOLREUTERS

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “puede sentirse ganador” de los comicios “por seguir en pie contra todos”, a falta aún de conocer los resultados definitivos de los comicios de EE UU.

Sin un claro resultado aún y con un Trump autoproclamándose “vencedor” de los comicios y tras denunciar “fraude”, el líder de Vox ha publicado un comentario en su cuenta oficial de Twitter donde confirma su apoyo a Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca. “Sea cual sea el desenlace de las elecciones americanas, de nuevo podemos constatar la ignorancia y la manipulación de medios, politólogos, encuestadores y opinadores”. Además, Abascal sostiene que “otra vez han quedado sus mentiras al descubierto”.

Asimismo, ve como una “esperanza” que “los hispanos norteamericanos”, por ejemplo, en Florida, “hayan apostado contra el socialismo” dando la victoria al Partido Republicano. “Lo conocen bien”, ha apuntillado.

El líder de Vox siempre ha afirmado que se siente muy identificado con Donald Trump por “cómo le han maltratado” en los medios de comunicación. Cuando Abascal acudió en el mes de febrero a EE UU a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) no ocultó su afinidad con Trump y recordó que se identifica «con la gran reacción mundial contra los progres y los marxistas culturales» porque «estamos hartos de que nos digan lo que tenemos que pensar y sentir».