Proposición

Guiño de Vox a Álvarez de Toledo: “No está en el partido adecuado”

Espinosa de los Monteros manifiesta su “creciente admiración” por la diputada del PP y asegura que coincide con ella en muchos planteamientos, aunque no en todos

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los MonterosJ.J.GuillenEFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reiterado hoy su “creciente admiración” por la ex portavoz de los populares y ahora diputada “rasa” del PP Cayetana Álvarez de Toledo, de quien cree que “no está en el partido adecuado”. Ha señalado que es una persona “valiente y luchadora” y “hace un gran papel donde está”. “Tengo una creciente admiración por la señora Álvarez de Toledo, ha sido muy valiente en la defensa de muchas ideas y muy certera en muchos análisis que ha hecho”, indicó durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Sobre la posibilidad de que el partido que lidera Santiago Abascal trate de ficharla, Espinosa de los Monteros se mostró convencido de que el PP no sería su lugar porque es un partido en el que “las ideas y los valores no son una prioridad”. Algo que apuntó, para Álvarez de Toledo sí lo son al tiempo que recordó que la propia Álvarez de Toledo así lo denunció cuando fue cesada como portavoz. “No está en el partido adecuado, pero ella es una gran valiente y luchadora y creo que hace un gran papel donde está. Tengo creciente admiración por las cosas que hace y dice y en eso es en lo que se puede parecer más a Vox”, subrayó.

Espinosa de los Monteros subrayó en que coincide con ella “en muchos de sus planteamientos”, aunque no en todos.

Cayetana Álvarez de Toledo fue la voz discrepante dentro de las filas del PP cuando planteó en la moción de censura de Vox la posibilidad de que los de Casado se abstuvieran. En dicho debate el líder de los populares rompió con los de Abascal y la ex portavoz asumió la disciplina de partido y votó “no” junto al resto de su bancada.