Educación

El PSOE acusa a Casado de ser un “experto en trampas educativas” por intentar frenar la Ley Celaá

Los socialistas critican que el líder del PP adelante el plazo de matriculación en las comunidades donde gobierna

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander GillarazonSENADO DE ESPAÑA

El PSOE ha criticado los intentos del PP para frenar al Ley Celaá. El líder de los populares anunció ayer que las comunidades gobernadas por su partido -Madrid, Murcia, Castilla León, Andalucía y Galicia- tomarían medidas para garantizar la libertad de los padres y una de ellas es la de adelantar la matriculación para el próximo curso 2021-2022. De hecho, la Comunidad de Madrid ha sido la primera en anunciar que adelantaba este plazo a abril.

Ante esto, los socialistas critican las medidas de los populares para “burlar la nueva ley de educación”. “Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna”, dijo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.

El portavoz socialista ha asegurado que “muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez”. Los socialistas creen que “un ejemplo más de esta falta de responsabilidad” es el anuncio que ha hecho el PP para poner freno a la Ley Celaá.

Ante esto, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto ha respondido a Gil: “Que en el PSOE digan que la oposición es líder en hacer trampas”, justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos es para hacérselo mirar. Se cree el ladrón...