Pactos
Casado a Sánchez: “Tendrá gobierno, pero no podrá gobernar”
Insta al presidente del Gobierno a bajar del Falcon y pedir perdón entre lágrimas por la pandemia: “Sienta de verdad”
El líder del PP, Pablo Casado subió a la tribuna de oradores sin papeles. Durante su intervención reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que hoy el estado de alarma no se someta a una votación, recordó que España sigue en una crisis institucional, sanitaria y económica y que aglutine “todo lo contrario a los intereses de España”.
Reprochó a Sánchez que “acude al Congreso a “presumir” de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la “deslealtad de decir que Alemania está mucho peor”. Por ello, le reclamó “humildad” ante lo que consideró una intervención alejada de la realidad e instó al presidente a pedir “perdón” a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo “entre lágrimas”, como las que vertió la semana pasada la canciller alemana, Ángela Merkel. “Sienta de verdad”, la espetó.
También le recomendó que “Baje del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados lo jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española”, le espetó. “Habla de que vamos a salir muy bien, pero los únicos que salen más fuertes son Otegi, Rufían e Iglesias”.
El líder del PP desveló que el presidente del Gobierno nunca ha querido llegar a ningún pacto de Estado con el PP, y volvió a reclamar un pacto sanitario como hizo ayer de manera telefónica “sin obtener respuesta”. También tildó de “desfachatez” que no hayan traído al Congreso el decreto de nueva normalidad. “Esto no es un estado de alarma es una alarma de Estado”.
De nuevo, le planteó una batería de medidas sobre aquellas cuestiones que realmente preocupan a los españoles. En sostenibilidad donde le propuso un plan agua; digitalización -hacerlo en el ámbito rural y en la administración-, gestión territorial, garantía juvenil –un plan de vivienda juvenil-, cohesión social -con una mochila austriaca que permita una movilidad de trabajadores y bajar impuestos para dinamizar la economía y devolver a la sociedad la libertad que merece.
Casado aseguró que Sánchez “no sabe a dónde va” y que “solo le importa el poder”. “No sabe navegar. Es presidente, pero no tiene gobierno. Podrá conseguir leyes divisorias, pero no podrá gobernar. Ha elegido a los radicales, a los que va contra la tradición liberal” frente a las fuerzas que hicieron la Transición y la Constitución. Espero que esté a tiempo de corregirlo porque sus errores los está pagando toda España”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar