Fuerzas de Seguridad

Policías califican de “frívola” a Irene Montero por su campaña contra los agentes

La campaña del Ministerio de Igualdad desata una tormenta en el seno del CNP

Podemos ser fascistas
Podemos ser fascistasEUROPA PRESS/R.Rubio.POOLEuropa Press

El portavoz del Sindicato Profesional de Policía (SPP), Adolfo Medina, ha manifestado a LA RAZÓN que “rechazamos cualquier utilización de la Policía por parte de los políticos, que no tienen ningún reparo en atacar a este colectivo sin tener antes una información veraz”.

Se refiere a la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad, en la que se anima, mediante carteles y un teléfono gratuito, a personas supuestamente identificadas por su raza o aspecto, a que lo denuncien.

“Se utiliza a la Policía de forma frívola y es sonrojante que, en este caso, la titular del Ministerio de Igualdad. integrante del Gobierno del país, desconozca las funciones constitucionales de la Policía Nacional, cuestionando su independencia y profesionalidad”.

“Estamos hartos de que el propio titular del Ministerio de Interior haya sido incapaz de asumir de una vez la defensa de la Policía Nacional. Pero no sólo el señor Grande Marlaska, tampoco ha salido al paso ni el secretario de estado de Seguridad ni el director general de la Policía. Exigimos que dejen de utilizar a la Policía para sus intereses y respeto institucional”.

Otros sindicados policiales y asociaciones de la Guardia Civil han mostrado su indignación por la citada campaña, sufragada con fondos públicos, en la que se cuestiona el trabajo de las Fuerzas de Seguridad. De la profesionalidad de los agentes pueden dar testimonio muchos inmigrantes que han salvado su vida al ser rescatado por los agentes y atendidos al llegar a tierra.