Indefensión

Guardias civiles denuncian la falta de información sobre su futuro en Navarra

La Dirección General del Cuerpo no facilita datos sobre el calendario del traspaso de Tráfico a la Policía Foral

Una patrulla de la Guardia Civil de Navarra en un control. EFE/ Jesús Diges
Una patrulla de la Guardia Civil de Navarra en un control. EFE/ Jesús DigesJesús DigesEFE

“No se ha contado con los guardias civiles destinados en las unidades de la Agrupación de Tráfico en Navarra para algo tan trascendental como es decidir sobre su futuro profesional y que afectará también a su situación personal y familiar”.

La Asociación Pro Guardia Civil (AROGC) denuncia que hace unos días, el Delegado del Gobierno en Navarra ofreció una rueda de prensa “en la que, sobre las transferencias de tráfico, afirmó que me consta que prácticamente está todo ultimado, entonces entiendo que se podrán producir en los primeros semanas o meses del año que viene” (sic). Añadía que en el gobierno de Navarra les hubiera gustado cerrar el año con las trasferencias realizadas, a la espera de un informe técnico concreto. Lo cual, nos da una idea del estado adelantado en el que se encuentra esta decisión”.

Recuerda la APROGC que sus representantes en Navarra se dirigieron hace unas semanas a la Directora General de la Guardia Civil para preguntar sobre diversos aspectos relacionados con este asunto y, en concreto, se le preguntaba sobre el calendario o previsión que se maneja para que los guardias civiles destinados en Navarra se vieran obligados a tomar una decisión sobres su futuro inmediato.

“La respuesta, recibida el mismo día que la rueda de prensa del Delegado del Gobierno, es que la Dirección General de la Guardia Civil no tiene información sobre el calendario o previsión de fechas que afectan al repliegue de la Agrupación de Tráfico en el ejercicio de sus competencias en la Comunidad Foral de Navarra. Los guardias civiles se están enterando por la prensa sobre algo tan fundamental para decidir su futuro”.