Casa Real

El Rey visita la base naval de Rota

Felipe VI fue recibido anteriormente en el Instituto Hidrográfico de la Marina

GRAFAND5510. CÁDIZ, 21/01/2021.- El rey Felipe VI a su llegada hoy en Cádiz al Instituto Hidrográfico de la Marina, el organismo del Ministerio de Defensa encargado de realizar y conservar la cartografía náutica nacional. EFE/Román Ríos/POOL
GRAFAND5510. CÁDIZ, 21/01/2021.- El rey Felipe VI a su llegada hoy en Cádiz al Instituto Hidrográfico de la Marina, el organismo del Ministerio de Defensa encargado de realizar y conservar la cartografía náutica nacional. EFE/Román Ríos/POOLRomán RiosEFE

El Rey Felipe VI visita hoy en Cádiz el Instituto Hidrográfico de la Marina, el organismo del Ministerio de Defensa encargado de realizar y conservar la cartografía náutica nacional. Tras visitar la sede de este Instituto de interés público nacional e internacional y cuya misión es velar por la seguridad de la navegación y contribuir al progreso de la ciencia náutica, el Rey se desplazará a la Base Naval de Rota para visitar el buque Tofiño, parte de la flotilla hidrográfica que se encarga de obtener directamente la información náutica.

Felipe VI recupera así hoy una visita que tenía previsto realizar el pasado mes de marzo y tuvo que cancelar debido a la declaración del primer estado de alarma para afrontar la pandemia del coronavirus. Vestido con el uniforme de almirante de la Armada, el Rey ha saludado a decenas de vecinos que le han recibido con aplausos a la entrada del edificio.

El Rey ha recorrido diversas instalaciones: secciones de Hidrografia y Cartografía, exposición de la Lancha Hidrográfica Transportable LHT “Narwhal” y dotación grupo de Lanchas, talleres de Artes Gráficas, Instrumentos Nauticos, Apoyo Naval y Archivo. Durante la visita, el Rey también será saludado por autoridades civiles como la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, y la presidenta de la diputación provincial de Cádiz, Irene García.