Todo por la pasta

Las gangas de Podemos: del antifaz “Good night patriarchy” al ambientador “Antiuber”

La formación morada lo mismo te vende una bandera “Antiairbnb” que un programa electoral de 2016 o doce pares de cordones morados en su tienda online

Artículos tienda online de Podemos
Artículos tienda online de PodemosLa RazónLa Razón

Ya pasó San Valentín, cierto, pero nunca es tarde para sorprender a ese ser querido con un regalo especial. Además, si eres de los que está en contra del “amor romántico”, este tipo de detalles te vienen que ni pintado. No lo pienses más y echa un vistazo a la tienda online de Podemos. En ella podrás encontrar cosas que no hallarás en ninguna otra parte. Y es que si de ser original se trata, esta es tu tienda.

Dicho así parece un anuncio, pero es que resulta complicado abordar de otra forma lo que puedes encontrar en la tienda interactiva de la formación morada. Y es que sus productos son cuanto menos, peculiares. Porque, quién no quiere llegar a casa después de un día duro y tumbarse en la cama con su antifaz “Good Night Patriarchy” (Buenas noches patriarcado) para dormir bien y luchar contra el patriarcado con energía, tal y como reza en su página web.

Antifaz "Good Night Patriarchy" de Podemos
Antifaz "Good Night Patriarchy" de PodemosLa RazónLa Razón

O respirar aire puro y diferente gracias a su ambientador “Antiuber” (“Uber y Cabify, no gracias”). Aunque si tu rollo es más nostálgico, siempre puedes recordar tiempos pasados gracias al “Programa-catálogo Podemos elecciones generales 26J-2016″, tan solo te costará 1,80 euros. Porque eso sí, los precios son muy asequibles. Tanto, que el producto más caro llega a 55 euros y es un clásico indispensable, un pack completo que, desgraciadamente, no puedes comprar. ¿El motivo? Pues que cuando pinchas en el enlace te sale un “error 404″ y todas tus esperanzas se desvanecen. Tampoco intentes comprar el “calendario de pared de 2019″, sí de 2019... da error. ¡Ah!, ni los doce pares de cordones morados, olvídate.

Así que lo del mantenimiento de la web, no es que sea su fuerte tampoco. Ni el mantenimiento ni la actualización de los artículos. Otro de esos productos estrella que te convertirá en la dueña y señora del vecindario también está un poquito oxidado. Sí como lo oyen, se trata de la “balconera de Unidos Podemos”... ¿Unidos?, ¿pero qué ha pasado aquí?, cómo se entere la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Balconera de Unidos Podemos", de la tienda online
"Balconera de Unidos Podemos", de la tienda onlineLa RazónLa Razón

Quizá haya stock de existencia y haya que darle salida. Lo primero es el negocio. Pero no nos quedemos en eso y volvamos a lo importante, a lo reivindicativo y para eso, nada mejor que darte un paseo en coche ondeando tu propia bandera “Antiairbnb”. La puntilla sería colocarla en el balcón junto a la balconera de “Unidos Podemos” de tu vecino por aquello de ver quién puede más.

Y una última observación. Más allá de la ironía, de que los productos te gusten más o menos, de que algunos no puedas comprarlos porque dan error, más allá de su precio, de su actualidad... más allá de todo eso, lo que llama y mucho la atención es que en ninguno de los artículos haya valoraciones. Ni una.