Cargando...

AVT

La AVT organiza el acto en recuerdo de las víctimas del 11-M

Aunque el acto es al aire libre, se guardarán las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios

Uno de los trenes que explotaron en los atentados de Madrid del 11-M larazon

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará, el próximo 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un acto que tendrá lugar en el Parque de El Retiro de Madrid.

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Bosque del Recuerdo. Será leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo y habrá una suelta de 191 globos en memoria de los asesinados aquel fatídico 11 de marzo, en el peor atentado yihadista perpetrado en Europa. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

Según informa la AVT, asistirá una destacada representación institucional del Gobierno, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ayuntamientos, comunidades autónomas, embajadas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; “además de víctimas y ciudadanos que nos acompañarán ese día”.

“La AVT invita a todos los ciudadanos a que se acerquen al acto de homenaje en Madrid o a cualquiera de los actos organizados en otras ciudades españolas para apoyar y defender los valores de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia que todas las víctimas del terrorismo y sus familias merecen”. “Debido a la situación sanitaria por la que estamos atravesando ocasionada por la COVID19, recomendamos no asistir a dichos eventos a personas pertenecientes a grupos vulnerables. Se deberá mantener la higiene respiratoria y de manos, procurar mantener la distancia física interpersonal de 1,5 metros, evitar el contacto físico entre los no convivientes, evitar aglomeraciones o la formación de pequeños grupos, y es obligatorio el uso de mascarilla”, subrayan los organizadores.

El acto que se celebrará en Madrid, podrá seguirse vía streaming desde las 12:00 horas en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/avt.

Cargando...