Fronteras

Treinta inmigrantes logran entrar en Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo con Marruecos

Algunos de los que lograron acceder a la Ciudad Autónoma eran menores de edad

Una treintena de inmigrantes, entre los que se encontraban varios menores, lograron entrar anoche en Melilla por dos lugares diferentes, las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar y el Dique Sur. El que los intentó por el paso fronterizo estaba formado por unas 100 personas. Eran marroquíes y subsaharianos.

Se trataba, según fuentes de la Ciudad Autónoma, de una incursión planificada, coordinada y guiada por ciudadanos marroquíes (conocedores del terreno), que se produjo a la carrera y amparados por la noche.

A pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, 33 personas consiguieron acceder a Melilla. 13 de ellos fueron atendidos e diversas lesiones leves que se causaron en el momento del salto. Uno de los inmigrantes, por ser menor de edad, ha pasado al Centro de la Purísima. El resto, se encuentran en cuarentena dentro del centro Covid de Altos del Real.

Con posterioridad, ya de madrugada, se produjo el segundo intento protagonizado por una treintena de personas. Ninguno lo consiguió.