Pateras

Detenidas 20 personas por tráfico ilegal de inmigrantes marroquíes menores de edad

Cobraban 2.500 euros por cada viaje y amenazaban con armas de fuego a los que no pagaban

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes en embarcaciones entre el norte de África y España. Los detenidos pertenecían a un clan conocido de la zona y se les considera responsables de un naufragio sucedido el pasado mes de febrero en el que fallecieron cuatro personas.

Sus víctimas, en su mayoría menores marroquíes, eran captados en Ceuta y trasladados a la península previo pago de 2.500 euros.

En la operación, en la que han participado 150 policías nacionales de distintas especialidades además de EUROPOL, se realizaron siete entradas y registro se incautaron cinco armas de fuego, abundante munición, un GPS, 150 bidones que contenían 5500 litros de combustible, tres embarcaciones, 1380 libras esterlinas, 710 euros y diversa documentación.

La organización criminal de origen español operaba en la comarca del Campo de Gibraltar. Todos los detenidos eran considerados muy violentos ya que no dudaban en agredir o amenazar a sus víctimas con armas de fuego en caso de retrasos o impagos en los traslados. Además, se publicitaban en redes sociales a través de vídeos musicales donde alardeaban de su estilo de vida y mostraban las armas que poseían.