PP

Casado tilda de “publicidad engañosa” e “irresponsable” el cartel de Vox contra los menas

El líder del PP exige a Sánchez la despolitización del CGPJ y avisa de que “no hay plan b” al estado de derecho

El líder del PP, Pablo Casado en rueda de prensa
El líder del PP, Pablo Casado en rueda de prensaEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

“En campaña no todo vale”. El líder del PP, Pablo Casado ha calificado el cartel de campaña de Vox de la estación de Sol donde se muestra el dinero que destina la comunidad de Madrid por el mantenimiento de los menores extranjeros no acompañados (MENA) con el de la pensión que recibe “tu abuela” como “publicidad engañosa”.

“Es una irresponsabilidad enfrentar a los ciudadanos”, apuntó. Casado destacó que es “compatible” garantizar la seguridad ciudadana con la humanidad y evitar que continúe la explotación y la trata de seres humanos. “Yo creo que hay que ser responsables, no se puede hacer publicidad engañosa, en campaña no vale todo”. Además, indicó a Vox que, “si hay un problema de seguridad ciudadana, y en Madrid el competente es el ministro del Interior, habrá que tomar medidas para dar más fondos a los Ayuntamientos para fortalecer a las policías locales”.

El líder de los populares recordó que en materia de inmigración “tenemos las cifras que nos acompañan y que coincide con el efecto llamada que han hecho a las mafias de tráfico de seres humanos” desde el Gobierno. Por ello ha pedido “responsabilidad” y ofreció al Ejecutivo sentarse para ver qué se puede hacer en materia de seguridad ciudadana y para hacer frente a la trata de seres humanos.

Despolitizar el CGPJ

El Partido Popular ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la “despolitización” del Consejo General del Poder Judicial después de que Bruselas haya “intervenido” para que el Gobierno saque “sus garras” de la Justicia. Según ha recalcado, Pablo Casado le avisó “una y otra vez” y ahora se ha visto “obligado a rectificar”. Además, avisó de que “hay plan b para el estado de alarma, pero no lo hay para el estado de derecho”.

Esa petición también se ha trasladado a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, o el secretario general del PP, Teodoro García, han destacado que el Gobierno ha anunciado la retirada de la ley que rebaja las mayorías para renovar el Poder Judicial tras al “correctivo” de la UE. Gamara ha recalcado a la vicepresidenta Carmen Calvo que “la UE ha tenido que frenar en seco sus intentos de atacar la independencia de los jueces” y ha calificado de “cacicada” esa reforma judicial que registraron PSOE y Podemos en el Congreso. Además, ha marcado distancias con el Gobierno asegurando que el PP es “garante de la separación de poderes” y “no son trileros”.