Vox

Rocío Monasterio a Iglesias: “Veía series al ritmo de treinta muertos por capítulo en su chalet de Galapagar”

La candidata de Vox buscó la confrontación directa con el candidato de Unidad Podemos, chocó con Cs y defendió el cartel del gasto que supone mantener un mena: «Decir la verdad es delito de odio»

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocio Monasterio
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocio MonasterioJuanjo MartínEFE

Rocío Monasterio se enfrentó al debate con un tono incisivo y tirando de su habitual sonrisa, algo que suele desconcertar a sus rivales. Vio el debate como una oportunidad para dar a conocer su programa «sin manipulaciones», se presentó como la «opción segura» y con la idea de «decir la verdad» a los madrileños.

Introdujo en el debate los temas polémicos que defiende su partido: La restricción de las libertades o el coste que le supone a los madrileños mantener a los mena. «A ustedes les parece mal que ponga un cartel de lo que cuesta: 4.700 euros». Con ello, se enfrentó a todos: «En España parece que es delito de odio decir la verdad y sacar el listado de los acuerdos de gobierno donde han pagado las plazas de los mena. Quieren negar lo evidente». Habló de inmigración, de la inseguridad que se sufre en Batán o la okupación. «Quiero decidir quién entra en mi casa y qué reglas tienen que cumplir», dijo.

Monasterio, buscó la confrontación con Iglesias y Gabilondo: «Han abandonado las empresas, a miles de personas, negándole la opción de estar con sus familiares». Cargó contra Iglesias a quien recriminó que, durante la pandemia, tuviera la «desfachatez de decir que estaban en Galapagar, viendo capítulos de Netflix», al ritmo de 30 muertos por capítulo”, mientras mostraba un fotomontaje que ilustraba su argumento. «A lo mejor, si no hubieran invertido dinero en pagar a su niñera habría recursos para esas gafas o dentista» gratis que propone, le espetó.

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y Rocio Monasterio durante el debate
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y Rocio Monasterio durante el debateJuanjo MartínEFE

La candidata de Vox defendió poner fin a los chiringuitos, reducir consejerías, que los madrileños puedan trabajar y «ganarse el pan», bajar impuestos «ya», proteger el empleo, más vacunas y atención primaria.

Y confrontó con Cs: «A los españoles» les ha quedado claro que «es un partido en el que no se puede confiar». «Servicio público el que le han hecho a los madrileños, han puesto en riesgo a la comunidad». Les «han traicionado».

Por último, aseguró que los votos de Vox servirán para «frenar a la izquierda y erradicar sus políticas».