Polémica

Puigdemont ve un “privilegio” vacunar a policías nacionales y guardias civiles

El expresidente catalán escribió el tuit tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Un agente de la Guardia Civil recibe una dosis de la vacuna en Alicante
Un agente de la Guardia Civil recibe una dosis de la vacuna en AlicanteMORELLEFE

El expresidente catalán y fugado de la Justicia Carles Puigdemont ha criticado a través de las redes sociales que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Catalunya se vayan a vacunar antes que “las personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el 1-O”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha dicho que los policías “continúan privilegiados y protegidos por el sistema español” y se ha referido a los agentes como “los que agredieron a ciudadanos al grito de ‘¡a por ellos!’”.

El mensaje de Puigdemont coincidió con la publicación de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ordena a la Generalitat garantizar el mismo ratio de vacunados entre los Policías Nacionales y Guardias Civiles de la Comunidad Autónoma que con los Mossos.

Sus palabras coinciden con las del secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, quien señaló ayer que su departamento hará caso de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le obliga a no discriminar a la Guardia Civil y Policía y mantener el mismo ratio de vacunación que con los Mossos.

Sin embargo, lanzó un dardo al señalar que se verán obligados a retrasar las vacunaciones de “gente de 70 años”. Además, ha insistido en que los profesionales sanitarios no han discriminado a los agentes de los cuerpos de seguridad, alegando que “no se discrimina por edad, género, creencia ni por nada”. “Me da igual si es un Mosso o un Guardia Civil, me importa un pepino la profesión que tienen. Nos han formado para asistir a todos”, dijo el responsable de Salud catalán.