4-M

Podemos tira del apoyo de Ismael Serrano en la recta final de su campaña

El partido morado estrena su himno electoral bajo el título de “Un nuevo futuro”

No es el primer golpe de efecto que Unidas Podemos ha desplegado a lo largo de la campaña madrileña. Si la semana pasada recurría a un conocido grupo de cineastas para publicitar varios cortos en los que plasmar diferentes realidades cotidianas con el objetivo de movilizar al votante de izquierdas, ahora, en la recta final de la campaña, el partido morado recurre al cantautor Ismael Serrano con el fin de darle el impulso final a su campaña electoral.

Este jueves, el partido ha difundido en redes sociales el videoclip de la canción ‘Un nuevo futuro’ compuesta por el cantautor Ismael Serrano para apoyar la candidatura que encabeza Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Un himno de campaña que trata de hacer un llamamiento a los madrileños que “no se rinden” para “vencer” el próximo 4 de mayo. “Aunque la vida a menudo nos duela, mereces saber que estamos juntos, y juntos, sin duda, podemos vencer”, ahonda el estribillo.

Según ha explicado la formación, una orquesta de 28 instrumentos (‘New Future Project Orchestra’), y un coro popular formado para la ocasión con personas voluntarias provenientes de movimientos vecinales y sociales, dirigidos por Ismael Serrano, han puesto música y letra a esta canción con arreglos de Jacob Sureda.

La melodía se inspira en la gente de los barrios y los pueblos de Madrid con estrofas como “somos el barrio que escribe un pedazo de historia mientras ocupa la plaza por su dignidad” y que reivindica la “verdadera libertad”. El videoclip, producido por Podemos, busca reflejar la “vida de la mayoría social de la Comunidad de Madrid y es un homenaje a la clase trabajadora que, durante la pandemia, ha hecho que todo funcione”.

El propio Ismael Serra ha explicado que quiso escribir una canción que hablase del talante “respetuoso, inclusivo y solidario que define a Madrid”. “Quise hablar de su clase trabajadora, de los que no se rinden, de las mujeres que salen a ocupar sus calles cada marzo, de la gente aplaudiendo en los balcones”, ha detallado.

También ha ensalzado al “Madrid de las mareas defendiendo lo público, a la ciudad que brilló un 15M” frente al “retrato reaccionario y excluyente de quienes añoran una realidad en blanco y negro, existe un Madrid mucho más luminoso que lucha por la justicia social y los derechos de todos”.

“Participar en democracia no es solo votar cada cuatro años, pero ahora toca hacerlo, por la verdadera libertad, por un nuevo futuro”, ha enfatizado el cantautor.

El propio Iglesias ha agradecido a Serrano la composición de este tema para apoyar su campaña y ha calificado de “preciosa” la canción, junto a la etiqueta ‘#QueHableLaMayoría’ que alude a su lema para estos comicios.

Otra de las estrofas del himno hace referencia clara al lema antifascista de “no pasarán”. Somos el barrio que escribe un pedazo de historia, mientras ocupa la plaza por su dignidad. Somos el hijo que nunca perdió la memoria. Somos la voz imborrable del no pasarán.