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Campaña

Podemos tira de Daniel Guzmán, Carlos Bardem y Alberto San Juan para su campaña electoral en Madrid

El partido se rodea de cineastas españoles para contar “historias cotidianas” de la “mayoría social” en búsqueda del cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid

Video de campaña de Unidas Podemos
Video de campaña de Unidas PodemosPodemos

En campaña electoral todos los partidos compiten por ser quienes mejor dirigen sus mensajes para llegar a los votantes. La batalla por Madrid no iba a ser menos. Si bien la semana pasada Podemos dirigió una estrategia dirigida personalmente contra la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso tratándola de comparar con “una piedra”, esta semana ha decidido rodearse de un grupo de cineastas para canalizar el mensaje de que el próximo 4-M debe “hablar la mayoría”, en referencia a los barrios más humildes, que a su juicio son los menos participativos en comicios electorales y a los que confía el vuelco del tablero político.

Esta semana, el partido inundará las redes sociales con cortometrajes dirigidos por figuras del mundo del cine como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina, quienes respaldan públicamente candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y han creado y producido varias piezas audiovisuales.

Unidas Podemos asegura que durante la campaña irá publicando cortometrajes que “cuentan historias cotidianas de la mayoría social”, es a la que apela el ex vicepresidente segundo y candidato morado al 4-M para conseguir el cambio de gobierno en la Puerta del Sol. En la primera entrega, bajo el título “tú decides”, se ofrece un vídeo escrito y dirigido por Daniel Guzmán, actor y director de cine ganador de los premios Goya. “Tú decides” cuenta la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar tras que un amigo abandera el discurso de lo que el partido considera de “extrema derecha”.

En el citado vídeo se puede escuchar como uno de los dos jóvenes que protagonizan el video asegura que “hay que hacer algo” para cambiar el rumbo de la política, mientras que el otro compañero se muestra menos receptivo y asegura que “pasa de la política”. El primero, al que el partido identifica con un discurso de “extrema derecha” le invita a votar porque “nos van a robar España los comunistas”, citando al “coletas y su banda”, a los que define como “auténticos enemigos de España”. Éste le asegura que a los primeros que subirán impuestos serán a los pobres y le pregunta que si quiere “que vuelva ETA”. “Esta gente son amigos de ETA”, le dice al compañero incrédulo, que continúa con varios mantras como que “esta gentuza que sólo viene aquí a robar y a quedarse con lo que es nuestro”.

Tras escucharle, el votante abstencionista, se levanta y le cuenta que va a votar, pero que prefiere ir solo y le da las gracias a su compañero por “abrirle los ojos”. El spot de campaña termina con el título de campaña del partido morado “que hable la mayoría” y “Podemos ganar Madrid”.