Crisis

La “trampa” de la devolución: algunas inmigrantes han hecho el recorrido Marruecos-Ceuta tres veces

Una vez que eran devueltos al vecino país, se volvían a tirar al agua para probar suerte

Un inmigrante sale delagia ante la mirada de un militar (AP Photo/Bernat Armangue)
Un inmigrante sale delagia ante la mirada de un militar (AP Photo/Bernat Armangue)Bernat ArmangueAgencia AP

Algunos de los inmigrantes que han protagonizado la oleada de entradas en Ceuta en las últimas horas han realizado el recorrido desde Marruecos hasta en tres ocasiones, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. Una vez devueltos a territorio del vecino país, se volvían a tirar al agua para nadar hasta la Ciudad Autónoma, sin que los agentes magrebíes hicieran nada para impedirlo.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha reconocido esta tarde que el número de inmigrantes llegados a Ceuta es de 8.000, y no 6.000 como se decía hasta ahora, de los cuales unos 4.000 han sido devueltos a Marruecos. Otras fuentes suben la cifra hasta los 10.000.

Asimismo, Interior anuncia que “se van a reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta: además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, se van a desplegar otros 50 agentes de Guardia Civil; y otros 150 agentes de Policía Nacional (UIP) están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta.

Los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de Policía Nacional que están procediendo a las devoluciones han establecido un sistema de trabajo para operar las 24 horas del día con el fin de agilizar los trámites.