Nuevos saltos

Marruecos centra ahora la presión en Melilla: 70 inmigrantes se cuelan en la Ciudad Autónoma

Las acciones se realizan de forma sistemática y organizada. Hay miles concentrados en la zona de Nador para intentar nuevos saltos

Marruecos parece decidido a trasladar la presión a Melilla después de lo ocurrido en Ceuta días pasados. Tras las seis intentonas de la noche pasada, en la que sólo lograron e ntrar 30 magrebíes, esta tarde se han colado otros cuarenta y se espera, según fuentes consultadas por LA RAZÓN, que en las próximas horas se produzcan nuevos saltos. La presión en este caso se realiza con una estrategia organizada, con saltos en diferentes lugares, con el fin de disminuir la operatividad de los dispositivos de contención. Además, se muestras agresivos con los agentes españoles, a los que lanzan piedras y otros objetos.

Fuentes de Marruecos señalan que en la zona de Nador y otras localidades próximas a Melilla hay concentrados miles de magrebíes con el único objetivo de entrar ilegalmente en España.

Poco antes de las seis de la tarde, un grupo de entre 250 y 300 personas ha intentado acceder a Melilla, por la zona que comprendida entre los ríos de Oro y Farhana. Tras forzar la reja de los cauces, han logrado acceder a la ciudad unas 70 personas, todas ellas de origen magrebí.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se ha procedido al refuerzo policial, al tiempo que se ha puesto una contención por toda la zona del cauce y se va a proceder a arreglar los desperfectos esta misma tarde.

Ante estos acontecimientos, se va a pasar a un segundo escenario con una vigilancia más reforzada. Por ello se ha activado un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar con carácter inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y protección del perímetro fronterizo. De forma complementaria, tras las gestiones realizadas entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior,se ha dispuesto un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil que llegarán a Melilla en las próximas horas.