Inmigración ilegal
Prosigue la presión marroquí con seis intentos de salto en Melilla durante esta noche
Las Fuerzas de Seguridad y el Ejército lograron evitar las entgradas, que se pretendían masivas, y sólo 30 personas accedieron a la Ciudad Autónoma
Noche de tensión y alerta en Melilla ante los intentos, por parte de marroquíes (algunas fuentes hablaban ayer de un conjunto de 6.000) que habían planificado su entrada ilegal en España por medio de saltos en diversas zonas con el fin de dividir los esfuerzos de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía, a los que tuvo que unirse el Ejército.
A las 22.20, se observó un grupo numeroso de personas que se aproxima al vallado por la zona comprendida entre Mariguari y Farhana. A pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, 20 inmigrantes, todos ellos de origen marroquí, consiguen acceder a Melilla.
A las 00.00 horas, otro grupo numeroso de personas se aproximó al vallado por la zona próxima al arroyo Farhana. A pesar del dispositivo anti-intrusión, un total de 10 personas consigue acceder a Melilla, todos ellos de origen marroquí.
A las 1.40 horas, nuevamente pot la misma zona, se produjo un nuevo intento de entrada, que fue frustrado.
A las 2.00 horas, un grupo de inmigrantes trató de acceder a Melilla por la zona del Barrio Chino, no materializándose ninguna entrada.
A las 2.25 horas, otro grupo se aproximó a la zona del río Farhana. Intentaron acceder a Melilla sin conseguirlo.
Nuevamente, a las 3.45 horas, por el mismo lugar, se produce un intento de entrada, que fracasa.
En total, a lo largo de la noche han accedido 30 personas, todos ellos varones, mayores de edad y de origen marroquí.
Ha sido una noche de tensión, seguida con atención y alarma por los melillenses, tras lo ocurrido días pasados en Ceuta. La presión desde Marruecos continúa y coincidde con las declaraciones de altos responsables de ese país en el sentido de que la crisis no terminará hasta que se resuelva el asunto de la presencia del jefe polisario en España, Brahim Ghali, y su comparecencia ante la justicia poir los crímenes de los que es acusado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar