Frente Polisario

Piden que se retire el pasaporte al jefe del Frente Polisario y que se le ponga una pulsera telemática

La Asociación Saharaui para los Derechos Humanos advierte de que Ghali pretende eludir la acción de la Justicia

Hospital san Pedro de Logroño en el que se encuentra internado Brahim Ghali. REUTERS/Vincent West
Hospital san Pedro de Logroño en el que se encuentra internado Brahim Ghali. REUTERS/Vincent WestVINCENT WESTREUTERS

La Asociación Saharaui para los Derechos Humanos (ASADEDH) ha presentado esta tarde un escrito en la Audiencia Nacional en el que solita la inmediata retirada del pasaporte al jefe del Frente Polisario, internado en un hospital de Logroño, una vez que uno de los dirigentes de esta organización ha anunciado que en el plazo de 10 días va abandonar España y que no a prestar declaración en la Audiencia Nacional.

En el escrito, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, se solicita que se dicte “una resolución por la que se acuerde la retirada del pasaporte a Brahim Ghali, impidiendo con ello la salida de España y garantizando su declaración ante este Juzgado (el Central 5) el próximo día 1 de junio”.

Las declaraciones realizadas en Logroño por el dirigente polisario Salem Lebsir han confirmado lo publicado en medios saharauis en el sentido de que Ghali retornará en breve a los campamentos de Tinduf, en Argelia, sin comparecer ante la Audiencia nacional, donde debe declarar como imputado por la presunta comisión de graves delitos.

Otra de las acusaciones personadas ha pedido, además, que se le ponga vigilancia policial y una pulsera telemática, para saber en todo momento dónde se encuentra.