Cargando...

Polémica

Una diputada de ERC se encara con Olona en el Congreso al grito de “fascista”

En pleno debate sobre una propuesta de Vox sobre corrupción se acercó a su asiento para increparla

Una diputada de ERC y Vox se encaran en el Congreso La Razón

Encontronazo en la Cámara Baja entre ERC y Vox. La diputada independentista, María Carvalho Dantas, ha protagonizado un tenso momento con la diputada de Vox, Macarena Olona. La diputada de ERC aprovechaba su intervención en el debate sobre la Proposición de Ley presentada por Vox para la “protección integral de los denunciantes de corrupción” para atacar duramente al partido, al que ha definido en varias ocasiones como de “extrema derecha neofranquista y fascista”.

“Nos quieren en las cunetas. Nos quieren ahogadas en el mar. Nos quieren presas en los CIES,. Nos quieren dentro del armario. Nos quieren deportadas. Nos quieren obedientes, recatadas, calladas. Votaremos que no”, ha dicho Carvalho, entre los aplausos de los diputados de su formación.

Al terminar su comparecencia ha bajado las escaleras y ha sido entonces cuando al pasar por el escaño que ocupa la diputada de Vox, Macarena Olona, han intercambiado unas duras palabras. Entre tanto, la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, no intervino más que para pedir silencio y permitir que el diputado de la CUP, Pedro Antonio Honrubia, continuase su discurso en el que estaba mostrando su apoyo a la diputada de ERC.

El partido de Santiago Abascal se ha referido en Twitter a la diputada de ERC como “energúmena”, a la que ha acusado de “conjurarse contra la Nación”, reclamando que “pierda la nacionalidad”. El partido ha aprovechado para recordar su recurso ante el Tribunal Constitucional pidiendo retirar la condición de diputados a los separatistas por la fórmula que emplearon al tomar posesión de su cargo y su propuesta de ilegalizar a estos partidos por atacar la unidad de España.

Cargando...