Vox

Abascal: “Las víctimas tienen que soportar que se hagan homenajes a hijos de puta asesinos”

Critica que Sánchez permitiera la mesa de diálogo y retirar la bandera de España en su comparecencia algo que es “para abofetear a Aragonés”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en una rueda de prensa del Comité de Acción Política de Vox, en su sede nacional, a 30 de agosto de 2021, en Madrid, (España). Durante la rueda de prensa, Abascal ha hablado, entre otros temas, sobre la gestión del Gobierno en la operación de evacuación de personas de Afganistán.30 AGOSTO 2021;VOX;ABASCALJesús Hellín / Europa Press30/08/2021
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en una rueda de prensa del Comité de Acción Política de Vox, en su sede nacional, a 30 de agosto de 2021, en Madrid, (España). Durante la rueda de prensa, Abascal ha hablado, entre otros temas, sobre la gestión del Gobierno en la operación de evacuación de personas de Afganistán.30 AGOSTO 2021;VOX;ABASCALJesús Hellín / Europa Press30/08/2021"Jesús Hellín "Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal considera que los jueces, el Partido Popular y al PSOE son “cómplices” de los homenajes a etarras y los delitos que en ellos se cometan por no haber hecho todo lo posible por impedirlo. A pesar de que los convocantes, Sare, han anunciado la anulación de la marcha central pero que harán actos por todos pueblos de País Vasco, Vox mantiene su convocatoria y homenajeará a las víctimas del terrorismo desde Mondragón. “Parot es un tipo que tenía que haber muerto en prisión”, ha zanjado Abascal confirmando que una delegación de Vox, encabezada por él mismo, estará este sábado en Mondragón arropando a su diputado Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas fueron asesinados en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, uno por los que Parot fue condenado.

Mesa bilateral

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la mesa de negociación con Cataluña, que ha calificado de “insulto” a todos los españoles. Además, considera que Sánchez, debería incluso haber “abofeteado” al presidente catalán, Pere Aragonés, cuando fue retirada la bandera de España para su comparecencia. “La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo”, ha sostenido durante una entrevista en EsRadio.

El líder de Vox ha advertido de que “la moneda de cambio” de ese foro de negociación es “la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey y la traición a los jueces que persiguieron a los malhechores golpistas y los metieron en prisión”.

A su juicio, Sánchez es un presidente que está “dispuesto a todo” con tal de permanecer en la Moncloa y eso justifica la decisión de Vox de mantener “distancia infinita” con el PSOE. “Un cordón sanitario mientras esté con los enemigos de España”.

Vox y Ayuso

Por otro lado, Santiago Abascal, se ha mostrado más próximo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que del PP de Génova. Evitó referirse a la situación interna de la formación de Pablo Casado pero sí lanzó advirtidó de que “es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Isabel Díaz Ayuso que con Génova. Se aproxima mucho más a posiciones que nosotros defendemos. Va en la buena dirección”.

Durante la entrevista, el líder de Vox explicó que las diferencias con el PP son evidentes en Ceuta, “donde gobiernan con el PSOE” y, en Andalucía, indicó que los populares “no cumplen los acuerdos pactados”. Por ello, insistió en reclamar elecciones en la comunidad autónoma y en denunciar lo que considera que son acercamientos del PP al PSOE. “Lo que no pueden hacer Moreno y el PP es chantajear a Vox”, ha avisado insistiendo. “Nosotros queremos que se levanten las alfombras y cambien las políticas”.