Delito leve

El juicio sobre la supuesta patada de Errejón será en enero

La magistrada decidirá si hay razones para condenar al líder de Más Madrid por un delito leve a un vecino del barrio de Lavapiés

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en el Congreso
El líder de Más País, Íñigo Errejón, en el CongresoAlberto OrtegaEuropa Press

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha señalado el juicio sobre la supuesta patada del líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, a un ciudadano de Lavapiés el próximo 25 de enero. La magistrada Margarita Valcarce decidirá si hay razones para condenarlo por un delito leve de maltrato por este incidente que se produjo el pasado mes de mayo.

La versión del denunciante afirma que dos días antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid (el 2 de mayo) se acercó al diputado en una calle del barrio madrileño para pedirle una foto y éste se negó. Al insistirle éste le propinó una patada en el estómago, afirma este vecino. La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al vecino.

En un principio, Errejón fue investigado por un delito de lesiones, pero al cierre de la instrucción la jueza propuso juzgarle solo por un delito leve de maltrato, lo que en la práctica es considerado una degradación de la gravedad del caso. Si resultase culpable la pena supone una multa.