Entrevista

Pablo Casado: “Sánchez es el presidente más débil de la democracia”

Asegura que su relación con la presidenta madrileña es “estupenda” y recuerda que son los militantes los que deciden. Advierte de que el reparto de fondos de Sánchez “puede llevar a la corrupción”

Casado durante la entrevista con Susanna Griso
Casado durante la entrevista con Susanna GrisoTwitterLa Razon

El líder del PP, Pablo Casado busca dejar en evidencia al presidente del gobierno, Pedro Sánchez y su inacción ante la polémica generada por las declaraciones de ministro de Consumo, Alberto Garzón sobre las carnes de las macrogranjas en España para quien el PP ha pedido su reprobación en el Congreso. En una entrevista en Espejo Publicó se refirió a esto y al reparto de los fondos europeos que Casado tildó de «escándalo», y ha advertido de que puede llevar a la corrupción. Ante esto, aseguró: “Sánchez es presidente de un Gobierno dividido, no manda y, por tanto, es débil, y eso es un problema cuando hay unas urgencias en España tan graves”.

Casado ha defendido que «España tiene la mejor carne del mundo», y sobre la dieta, que España tiene la segunda mayor longevidad del mundo. “El sector ganadero y agrícola se siente muy atacado por este Gobierno”, ha insistido. A su juicio, tiene un remedio, que Sánchez anuncie una campaña internacional para defender la carne española . “Es un Gobierno que no está con el sector primario”. Además, subrayó que “las granjas tienen unos estándares de calidad que les hacen exportar carne de excelente calidad”.

Casado también fue preguntado por los congresos del partido y la polémica de si Isabel Díaz Ayuso será o no será presidenta del PP madrileño y cuándo se celebrará ese cónclave; una polémica que ha repercutido incluso en las encuestas. “No es mi función decidir quién deber ser el presidente de una comunidad autónoma en la que gobierna el PP”, sentenció durante la entrevista en el programa de “Espejo Público’”. Es una decisión que depende de los militantes”, ha añadido, al ser cuestionado sobre quién debe estar al frente del PP de Madrid, después de Ayuso presentase su candidatura y pidiese adelantar la fecha consejo regional para esa comunidad, algo a lo que el gabinete de Casado se negó. Eso sí, el presidente del PP ha asegurado que su relación con Ayuso es “estupenda”.

En el PP se ha tratado de escenificar “unidad y cohesión” en las filas populares y algunos barones tratan de dar por cerrado el asunto con la vista puesta en las elecciones de Castilla y León. De hecho, Ayuso y Teodoro García Egea participaron juntos y en actitud cordial durante un desayuno informativo, en lo que parece una estrategia del PP e incluso todo el partido arropará a Fernández Mañueco este fin de semana en el cónclave en el que será reelegirá como presidente del PP castellano manchego.

Casado alabó la gestión de Díaz Ayuso: “Estoy a favor de cómo Madrid ha gestionado la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad, de que el Gobierno de Ayuso recurra ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno y de la política fiscal de la CAM”.

No se puede “gripalizar” el Covid

Por otro lado, el líder del PP rechazó “gripalizar” el Covid como defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según subrayó, la pandemia “sigue causando muchos muertos”. Tras asegurar que hay que apoyar a los sanitarios porque “están exhaustos”, reclamó al Gobierno “un cambio” para que los médicos no se ocupen de la “burocracia” que supone tramitar bajas y altas por coronavirus. “Yo creo que esto de gripalizar la pandemia no es un buen término. Hay que hacer un criterio único para combatir una sexta ola que, una vez más el Gobierno negaba y decía que iba a ser irrelevante”.