Ganadería

El PP tajante: “En España no existen macrogranjas”

La formación popular presentará mociones en defensa del sector del campo y pidiendo el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Milagros Marcos (i), y el diputado nacional por Palencia, Jorge Domingo Martínez (d) en una rueda de prensa en Palencia para defender a los agricultores y ganaderos
La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Milagros Marcos (i), y el diputado nacional por Palencia, Jorge Domingo Martínez (d) en una rueda de prensa en Palencia para defender a los agricultores y ganaderosAlmudena ÁlvarezAgencia EFE

“En España no existen macrogranjas”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario en el Congreso, Milagros Marcos, durante una rueda de prensa en Palencia, donde ha explicado que “no hay una sola explotación con más de 10.000 cabezas de ganado” por lo que ha defendido cualquier tipo de instalación industrial que cumpla con la normativa medio ambiental.

Marcos ha anunciado que la formación popular presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos en defensa de la Agricultura y la Ganadería y pidiendo el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón. El PP vuelve a ponerse al lado del sector mostrando “su apoyo sin fisuras a los ganaderos que están siendo atacados duramente por el Gobierno”, destacaba Marcos quien ha pedido al Ejecutivo central que respete al sector y “deje de lanzar mentiras y falsedades contra los agricultores y ganaderos”.

En este sentido ha recordado la gran protesta de este domingo en Palencia, coincidiendo con la presencia de Pedro Sánchez, donde se ha visto el “hartazgo” por todas “las mentiras” y todas las medidas que está acometiendo y que “van en su contra”. Asimismo, se ha referido al “ninguneo” al que están sometiendo al ministro de Agricultura, Luis Planas, desde los ministerios de Consumo, de Transición Ecológica y de Hacienda, y le ha pedido que defienda al sector al que representa.

Marcos ha manifestado que las declaraciones del ministro Garzón sobre la carne afectan a 36.000 explotaciones ganaderas y a 70.000 empleos directos sólo en el sector primario en Castilla y León, una Comunidad donde la industria cárnica genera 2.300 millones de euros al año.

Por último, la diputada ha criticado el desconocimiento y la falta de criterio del Gobierno y ha lamentado que los ganaderos “estén pagando el pato de sus mentiras, porque no hay carne de mala calidad ni animales maltratados en España”.