Vox

Abascal recibe a Orbán en la “Cumbre de Madrid” en la que reflexionarán sobre el futuro de Europa

El cónclave, que ha arrancado con una cena de recepción, debatirá desde mañana estrategias de defensa de la UE a las que se unirá también el primer ministro polaco

Vox ha recibido al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán que ha llegado a la capital para participar en la “Cumbre de Madrid”, una cita que reúne entre hoy y mañana a una gran delegación de líderes europeos para reflexionar sobre el futuro de Europa.

La cumbre ha arrancado hoy a las 20:00 con una cena de recepción presidida por el líder de Vox, Santiago Abascal, que ejerce de anfitrión, y que ha recibido a Orbán a su llegada.

Será mañana, a primera hora, cuando se incorpore al cónclave el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán,. VOX 28/01/2022
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán,. VOX 28/01/2022VOXVOX

La representación internacional se completa con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Marine Le Pen (Francia), Vincenzo Sofo (Italia) y Paolo Borchia (Italia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía), según destaca fuentes de Vox.

El objetivo de este encuentro es continuar con el trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia: defender Europa de las amenazas exteriores e interiores, impulsando una alternativa que haga frente a la deriva globalista, que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones.

Será mañana cuando los participantes comiencen la sesión de trabajo -a puerta cerrada- a partir de las 9:00 donde debatirán en dos mesas redondas las estrategias para defender Europa mediante: la defensa de la industria europea, la defensa de la soberanía energética, la defensa de la natalidad y la lucha contra la despoblación, la defensa de las fronteras europeas, la defensa de la delegación cultural europea frente al multiculturalismo, la creación de espacios comunes de trabajo.