Alternativa

Abascal: “No cometeré el error de decir cuál tiene que ser el futuro político del líder de otro partido”

El líder de Vox mostró su preocupación por la debilidad que puede provocar esta situación para llevar a cabo una alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este lunes que en su partido no se regocijan de la crisis en el Partido Popular y mostró su preocupación y la debilidad que puede provocar esta situación para llevar a cabo una alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No cometeré el error de decir cuál tiene que ser el futuro político del líder de otro partido. Son sus militantes, sus dirigentes y sus votantes los que legítimamente tienen que decidir eso”,

Así lo indicó durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde remarcó que el único ‘sorpasso’ que les interesa es el que puedan dar al PSOE y no al PP. “Nuestro único objetivo es que exista una alternativa política que pueda echar al sanchismo de las instituciones”.

Abascal aseguró que “Vox ha demostrado que está capacitado” y que “dentro de muy poco estará liderando el frente contra el sanchismo” e incidió en que “el único voto útil es el que coincide con las convicciones del elector”.

Por ello, el líder de Vox señaló que “el mayor drama de la alternativa es que acaben en la abstención”, pero recalcó que no van a tener “la tentación de llamar” a los que no coinciden con sus convicciones, porque “confiamos en que puedan votar a partidos fuertes para luchar contra Sánchez”.

El presidente de Vox prometió que no apelarán al voto útil y señaló que “existe la posibilidad” de una posible moción de censura, pero matizó que “no la vamos a aprovechar en este momento”.