Tras la polémica

El Comité de Garantías del PP notifica a Ayuso el archivo del expediente informativo

Remite el escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid donde indica que así se dará cuenta a dicho órgano del partido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz AyusoAlberto R. RoldánLa Razón

El PP ha comunicado de manera oficial hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso el “archivo” del expediente informativo que le había abierto el partido. Dicho expediente fue anunciado primero, en rueda de prensa por el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea para, según indicó entonces para esclarecer la verdad sobre el supuesto cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso por mediar en un contrato sanitario en época de pandemia y por su ataque “casi delictivo” contra Pablo Casado.

Dicho expediente informativo, fue archivado un día después de que se le abriera, después de una reunión “infructuosa” entre Casado y Ayuso. Entonces, fuentes de la dirección del partido destacaron que, tras el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid, aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporaba al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente.

Ha sido hoy, mediante un escrito, rubricado por la presidenta del Comité Nacional de Derecho y Garantías de los populares, Andrea Levy, cuando se le ha comunicado ese archivo de manera oficial. En dicho texto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN se indica que, después de haberle notificado el pasado 17 de febrero la apertura de un expediente informativo “al objeto de conocer las circunstancias del caso, habiéndose recibido información explicativa que considero suficiente en este momento, te comunico que he decidido proceder al archivo del expediente, de lo que se dará cuenta ulteriormente al Comité Nacional de Derechos y Garantías en la primera sesión ordinaria que celebre”.