Equipos

Feijóo incorpora al Comité Ejecutivo a los exministros De la Serna y Aparicio

Incluye a cinco vocales más representantes de varias comunidades autónomas

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su ponencia
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su ponencialarazon

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha propuesto esta mañana la incorporación de los exministros Iñigo de la Sernacomo secretario y Juan Carlos Aparicio como vocal del Comité Ejecutivo Nacional del partido. De la Serna fue ministro de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy y exalcalde de Santander. Mientras que Aparicio ocupó la cartera de Trabajo y Seguridad Social en la Ejecutiva del expresidente José María Aznar y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León. Con ello incide en su mensaje de “unir” al partido algo en lo que insistió en el Congreso de Sevilla. Feijóo ya había indicado antes que, tras el cónclave de “reinicio” del partido en el que fue elegido presidente del PP iría incorporando a más miembros a su equipo.

De esta forma, De la Serna -que está dedicado a la actividad privada desde que Mariano Rajoy fue desalojado de Moncloa por la moción de censura- y Aparicio vuelven en cierta medida a la actividad política con la nueva dirección del PP que dirige Feijóo.

Según los Estatutos, el Comité Electoral Nacional es el órgano encargado de aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia. También designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las Comunidades autónomas, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales. De esta manera Feijóo refuerza a los equipos de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales que se celebrarán en 2013.

Durante el Comité Ejecutivo celebrado de forma telemática en la sede nacional del PP, se ha elegido además a otros seis vocales para formar parte de este órgano del partido.

Entre ellos está Ángeles Esteller -afiliada por Cataluña, fue diputada autonómica, nacional y concejal en el ayuntamiento de Barcelona-

Pilar Ayuso, procedente del PP de Castilla La Mancha, ingeniera agrónoma y fue diputada autonómica, directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada.

José Antonio Martínez Páramo, miembro del PP de Madrid. Es abogado, exdirector general de Comunicación de Madrid y en la actualidad es coordinador de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid.

También se unen al equipo Elisa Pérez de Siles, del PP de Andalucía -actualmente portavoz provincial del ayuntamiento de Málaga-. Ana Serna García -procedente del PP de la comunidad de Valencia- quien fue gerente de una clínica sanitaria y actualmente es alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante. Y, por último, Marta Fernández, miembro de las Nuevas Generaciones del PP de La Rioja.