Cargando...

Alternativa

Feijóo tanteó a grupos minoritarios para una posible moción de censura

El líder del PP deja claro que si Vox la presenta y Abascal fuera el candidato, no la apoyaría

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que el Partido Popular ha mantenido contactos con grupos minoritarios para “saber su opinión ante una posible moción de censura” y “casi todos” les ha dicho que no la apoyarían, salvo los dos diputados de UPN y el parlamentario de Foro Asturias. Aunque no ha cerrado la puerta a una posible abstención si al final esa moción se presenta, ha dejado claro que el PP no apoyaría a Santiago Abascal como candidato.

En una entrevista en Esradio, Feijoo ha expresado su rechazo a una moción de censura con la que desde hace semanas presionaban desde Ciudadanos a Vox y que ya en su momento, indicó que lo que él quería era una moción ganadora y no veía otra opción que la de las urnas. Según ha explicado el líder del PP una moción ahora sin posibilidad de ganarla ayuda a “fortalecer” a Pedro Sánchez al darle una victoria parlamentaria en el Congreso. Frente a eso, ha vuelto a defender elecciones anticipadas en España y que sean los españoles los que se pronuncien en las urnas.

A mí me parece política ficción que un grupo presente una moción de censura con un candidato desconocido”, ha destacado, para asegurar que esa persona debería tener experiencia de gobierno. Al ser preguntado si el PP votaría esa moción de censura de Vox, ha respondido que van a ver “quién es el candidato”. Interrogado después si apoyaría esa moción si el candidato es el presidente de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha replicado: “Ya le anticipo que no”, si bien ha añadido: “Oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer”, dejando así abierta la puerta a una posible abstención.

Cargando...