Manifiesto

Los 3.361 alcaldes del PP apoyan activar "todos los recursos políticos y jurídicos" para frenar las cesiones al separatismo

Los populares firman un manifiesto por la "igualdad" y en contra de la amnistía

Feijóo acusa a Sánchez de "fariseísmo" porque autorizó espiar a Aragonés mientras negociaba con independentistas
Feijóo acusa a Sánchez de "fariseísmo" porque autorizó espiar a Aragonés mientras negociaba con independentistasEuropa Press

El PP tiene previsto hacer este sábado una exhibición de fuerza con sus 3.361 alcaldes, que van a firmar un manifiesto contra la amnistía y a favor de la "igualdad" de los españoles. El manifiesto, que servirá como preámbulo a la gran manifestación del domingo en Plaza de España en Madrid, exige que se activen "todos los recursos políticos y jurídicos" para frenar las cesiones a los independentistas y no se ponga la "acción" del Gobierno, el Congreso o el Poder Judicial al dictado de las formaciones separatistas.

"Los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la Presidencia de Sánchez", señalan los alcaldes en el manifiesto, que muestra un "rechazo absoluto" a la amnistía. En este sentido, recuerdan que "no existe terrorismo bueno", en referencia al precepto de la ley de amnistía que buscan eximir de responsabilidades penales a los involucrados en causas como las de Tsunami o los CDR, investigadas por terrorismo. De hecho, reclaman "de forma expresa, que todo acto terrorista sea investigado y condenado".

Asimismo, los alcaldes también reclaman al Gobierno y al PSOE que pongan fin al "secretismo" con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre "asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos", en referencia a cuestiones como la cesión del 100% de los tributos, el retorno de las empresas que se fueron tras el referéndum ilegal del 1-O o el traspaso de competencias en inmigración.

Además, tildan de "corrupción política" beneficiar a la "carta" a determinadas personas con reformas en el Código Penal para que queden impunes. "Perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia en la población", señalan en el manifiesto, defendiendo "la separación de poderes y la independencia judicial frente a un Gobierno que está poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones".