
Tribunales
Aldama quiere de vuelta su Audi blindado porque teme por su vida
El empresario del "caso Koldo" y la trama de los hidrocarburos reclama a la Audiencia Nacional que levante el requiso de su Audi A8 para reforzar su seguridad

Víctor de Aldama teme por su vida y para intentar reforzar su seguridad en sus desplazamientos por la vía pública ha pedido a la Audiencia Nacional que le devuelva uno de sus vehículos que mantiene confiscado el instructor de la "trama del fuel" como medida cautelar al menos desde el pasado octubre.
Lo que coincide con que él mismo aseveró ayer en el programa de televisión Horizonte que su vida está en peligro por el material que dice poseer y que señalaría directamente la participación de miembros del Gobierno y cargos del PSOE en actuaciones corruptas. "Cuantas más pruebas saco, más en peligro está mi vida", dijo, concretamente.
El empresario ha presentado un escrito ante el magistrado Santiago Pedraz, que lo investiga por su supuesto papel en la trama que defraudó más de 180 millones de euros en el IVA de los hidrocarburos, para reclamar que se levante la incautación judicial de su Audi A8 porque "cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado". Es "el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención" el pasado 7 de octubre, que le llevó a acabar en la cárcel preventivamente hasta su liberación el 21 de noviembre gracias a la declaración que hizo en otra causa, el "caso Koldo".
Disponer de este coche cuanto antes es para Aldama, según apunta al juez Pedraz, "de singular importancia". Habrá que esperar a que la Audiencia resuelva si se lo entrega de vuelta o no, Mientras tanto este Audi sigue bajo "depósito" y sobre el comisionista pesa "la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen" sobre el vehículo a motor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar