Cataluña

Arrimadas alaba la valentía de los empresarios que «levantan la voz» contra la secesión

La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha loado hoy la "valentía"de los empresarios catalanes que "han levantado la voz"y se han pronunciado contra el discurso del Govern en favor de la secesión, y les ha prometido "estabilidad política, certeza económica y seguridad jurídica".

En un desayuno con miembros de Empresarios de Cataluña, asociación que agrupa a más de un centenar de empresarios catalanes que defienden la unidad de España, Arrimadas ha querido poner en valor la "valentía"de este colectivo al posicionarse contra el proceso independentista.

"Lo que ha pasado es tan grave y lo que se dice es tan grave, que muchos empresarios han sido valientes y han dicho cosas que no son fáciles de decir, sobre todo cuando te posicionas en contra de lo que dice el Govern", ha señalado la presidenciable, quien ha querido reconocer así la "valentía"de todos aquellos empresarios catalanes que "han levantado la voz"contra la independencia de Cataluña, cuando "no tienen por qué ser héroes".

Arrimadas, además, ha lamentado que los empresarios catalanes "se hayan visto obligados"a posicionarse políticamente ante la actual situación de Cataluña, cuando debería imperar un escenario de "tranquilidad"para que puedan acometer su actividad económica.

Tras este reconocimiento "valiente"de los empresarios, la candidata a las catalanas del 27 de septiembre ha asegurado que Ciutadans les ofrecerá "estabilidad política, certeza económica y seguridad jurídica", con un proyecto para Cataluña que es "sensato, serio y fiable".

Arrimadas ha reiterado que a los tres problemas estructurales como son el económico, social y político, "compartidos con el resto de España", en Cataluña hay que añadir el problema independentista, que en los últimos cinco años "nos ha hecho perder tiempo, dinero y oportunidades": "No podemos perder ni un día más con este debate", porque han disminuido las inversiones y muchas empresas se han trasladado a otras comunidades autónomas, ha avisado la candidata.

En este sentido, Arrimadas ha reclamado volver a la Cataluña "abierta, motor de la economía española, tierra de oportunidades, y donde era seguro invertir"antes del inicio del desafío separatista.

Ante este colectivo de empresarios, la presidenciable ha presentado algunas de las propuestas de Ciutadans en materia económica, como la supresión de duplicidades administrativas, la eliminación de trabas burocráticas, la ventanilla única empresarial, apostar por la administración electrónica, una menor presión fiscal a las pymes y a los autónomos para favorecer la competitividad o bajar el tramo autonómico del IRPF.