Choque

Las autoridades españolas expulsan a Gibraltar a cuatro militares de la Royal Navy alojados en La Línea

No cumplían con los requisitos de entrada en España que se establecen en el Código de Fronteras Schengen para los extracomunitarios.

People cross the Gibraltar airport runway towards the border crossing with Spain, backdropped by the Gibraltar rock, in Gibraltar, Friday, March 5, 2021.
People cross the Gibraltar airport runway towards the border crossing with Spain, backdropped by the Gibraltar rock, in Gibraltar, Friday, March 5, 2021.Bernat ArmangueAP Photo

Las autoridades españolas han expulsado a Gibraltar a cuatro militares de la Royal Navy alojados en La Línea tras detectar que habían entrado de manera irregular a España.

Según publica Europa Sur, arribaron al aeropuerto de Gibraltar a bordo de un vuelo civil para participar posiblemente en unas maniobras que lleva a cabo la Royal Navy en las aguas que rodean al Peñón.

Al parecer, fueron expulsados y devueltos a Gibraltar la noche de este pasado lunes porque no cumplían con los requisitos de entrada en España que se establecen en el Código de Fronteras Schengen para los extracomunitarios.

Según Europa Sur, entraron en España declarándose como turistas y fueron hospedados en el hotel. Por la noche, dos de ellos volvieron a Gibraltar de noche y fue en el control donde agentes de la Policía Nacional al preguntar por el motivo de la entrada y después de que dijesen que se dirigían a trabajar y mostrar su documentación militar, se dieron cuenta de que no cumplían los requisitos extracomunitarios del Código de Fronteras Schengen para entrar en territorio de la UE.

Hay que recordar que a raíz del Brexit, los británicos necesitan pasaporte, aunque no precisan visado. Además, tienen que cumplir con algunos requisitos como justificar el viaje, contar con reserva de hotel y con dinero para el tiempo de estancia.

La devolución a Gibraltar de los militares tiene lugar en pleno proceso de negociación del acuerdo que regirá las relaciones entre Gibraltar y la UE tras el Brexit, que aún no se ha cerrado tras años de negociaciones.