MENÚ
lunes 14 octubre 2019
22:45
Actualizado

Basagoiti: lo que dice Mintegi es «que las víctimas estuvieron bien asesinadas»

  • Basagoiti, en una entrevista que publica hoy "El Correo", ha recalcado que "esto es una aberración" y demuestra "que no nos podemos relajar".
    Basagoiti, en una entrevista que publica hoy "El Correo", ha recalcado que "esto es una aberración" y demuestra "que no nos podemos relajar".
Bilbao.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2013. 09:57h

Comentada
Bilbao. 17/3/2013

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que lo que dijo la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, con su referencia al supuesto origen político de la actuación de ETA, es "que las víctimas estuvieron bien asesinadas".

Basagoiti, en una entrevista que publica hoy "El Correo", ha recalcado que "esto es una aberración" y demuestra "que no nos podemos relajar".

El líder del PP ha asegurado que la izquierda abertzale, tras "hacer el camino legal para poder estar en las instituciones" ha dado "un frenazo muy importante".

"No es que estén haciendo un mal relato del terrorismo; están justificando los asesinatos de ETA", ha recalcado.

Basagoiti ha apelado en la entrevista a la necesidad de un acuerdo entre el PNV, el PSE y el propio PP que fije "unas bases mínimas de exigencia a Sortu" para que el mundo de la izquierda abertzale acabe "teniendo que condenar el terrorismo, rechazándolo y dando un paso necesario para cerrar bien la etapa negra de ETA".

El primer dirigente del PP vasco se ha referido también al futuro de la "doctrina Parot", sobre la que se debe pronunciar la Gran Sala de Tribunal de Estrasburgo. Basagoiti se ha mostrado partidario de su continuidad "por justicia", porque quitarla sería tanto, argumenta, "como si hubiera una tarifa plana para el asesinato: lo mismo uno que veinte".

Últimas noticias