MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
10:02
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carcedo, una médico «madre política» de Adriana Lastra

Nacida en 1953 en San Martín del Rey Aurelio, (Asturias), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y es secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva del PSOE

  • María Luisa Carcedo
    María Luisa Carcedo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2018. 04:06h

Comentada
Aurora G. Mateache,  larazon.es.  Madrid. 11/9/2018

Sánchez ha premiado la lealtad. La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Montón será María Luisa Carcedo Roces, hasta la fecha alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Carcedo tiene además una carrera política política vinculada a la de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. En 2016, cuando Sánchez hizo su gira por las comunidades para hacer su campaña frente al entonces presidente de la gestora, Javier Fernández, fueron la diputada Lastra y la senadora Carcedo, integrantes de su Ejecutiva, quienes le arroparon con su presencia. La actual ministra no era apenas conocida porque no cogía el micrófono, fue un apoyo «en la sombra» que el secretario general socialista ha querido premiar.

Asturiana de 65 años de edad, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y entre 1984 y 1991 fue directora del área Sanitaria del Valle del Nalón, de Insalud, y después como directora general de Salud Pública y Principado de Asturias, además de diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.

Ha sido diputada y senadora por Asturias entre 2015 y 2018, y actualmente forma parte de la Comisión Eejcutiva Federal. Su nombramiento será publicado hoy en el BOE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs