CDC, PSC y ERC aseguran que no prevén unirse para unas plebiscitarias catalanas

La Razón
La RazónLa Razón

El dirigente de CDC Jordi Turull, el ex conseller del PSC Joaquim Nadal y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han asegurado este domingo que no prevén una candidatura unitaria para unas elecciones plebiscitarias en Cataluña.

Han reaccionado así a la información de El Mundo recogida por Europa Press que afirma que el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, convocará elecciones plebiscitarias la primavera de 2015 rompiendo con UDC y liderando la coalición Entesa per la Llibertat, encabezada por él, con Junqueras como 'número 2', Nadal como 'número 4' y en la que se ha tanteado al ex entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola para el tercer puesto.

En una entrevista del canal 3/24, Turull ha asegurado que CiU está concentrada en lograr una consulta en 2014 y no se plantea crear una candidatura unitaria: "No está ni en las hipótesis ni en nuestra hoja de trabajo ni hemos llegado a esa pantalla".

El socialista Joaquim Nadal ha declarado a Catalunya Informació que no se lo han ofrecido: "No he escuchado hablar nunca de ello. Es la primera noticia que tengo. Nunca nadie, nunca, nunca, me ha hablado de algo así".

En su cuenta de Twitter, el republicano Oriol Junqueras ha ironizado con que, si están sondeando a Guardiola, también deberían hacerlo con los ex entrenadores blaugranas Johan Cruyff y Carles Reixach, además del ex entrenador del Real Madrid José Mourinho.