Videos

Cospedal llama a «cerrar filas frente a las malas artes» de los adversarios

Asegura que el PP no retrocederá en su defensa de la constitución y la democracia. "No lo hicieron las balas terroristas y tampoco lo harán las conjuras separatistas”

Juanma Moreno con Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal en la convención nacional del PP
Juanma Moreno con Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal en la convención nacional del PPlarazon

La secretaria general del PP llamó a los populares a cerrar filas y que no se dejen avasallar por el adversario conscientes de que el contrario querrá que lleguen cansados y desgastados a los comicios de 2019.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal llamó a los populares a cerrar filas y que no se dejen avasallar por el adversario conscientes de que el contrario querrá que lleguen cansados y desgastados a los comicios de 2019. “Somos el adversario a batir por todos”. Recordó que la "política pendular"de los "partidos líquidos o gaseosos"-que un día defienden una cosa y otro día la contraria- se diluye frente a un PP que "somos de los que creemos que el medallero no nos pertenece y que lo que hemos hecho se lo debemos a los españoles, a ellos y a nadie más". Ese reconocimiento a los españoles hizo que todo el aforo de la convención del PP se pusiera en pie, Rajoy incluido.

Cospedal dijo que no hacía falta que comentara los temas de actualidad de estos días, "parece mentira que unos temas sean tan comentados y otros no”. Por ello, advirtió de cara a las próximas elecciones “tratarán de desacreditarnos, de hacernos juego sucio, que lleguemos tocados, cansados, pero no lo van a conseguir porque nosotros sabemos a pesar de la dificultad mantenernos fuertes y seguir adelante”, dijo. Por ello llamó a los populares a que “cierren filas"frente a las "malas artes". "No permitamos que nos avasallen, defendamos nuestros principios, hablemos claro, creamos empleo y bienestar y volveremos a ganar las elecciones”.

La secretaria general de los populares también hizo autocrítica y se preguntó que frente a todo lo logrado por el PP “¿cómo es incapaz de que penetre en la sociedad española?”; “tal vez porque no hemos sabido adaptarnos a nuevas formas de comunicación o no nos desenvolvemos con soltura en este campo”, pero aseguró que “tenemos todo el tiempo del mundo y lo vamos a hacer”. Llamó a no tener complejos y a luchar y trabajar por ello.

Cospedal destacó que el PP es un partido que ha “salvado a España de la quiebra y de la rebelión”, frente al intento de golpe de estado del independentismo contra la democracia se preguntó: “¿Dónde quedan hoy

las bravatas separatistas y la prima de riesgo?”. Aseguró que en los años de historia del partido nadie ha conseguido que el PP retroceda en defensa de la constitución y de la democracia, porque “no lo hicieron las balas terroristas y tampoco lo harán las conjuras separatistas”.