Política

Valencia

Cospedal insta a Mas a que «vaya de frente»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado hoy a quienes quieran cambiar la Constitución a que "vayan de frente"y ha señalado que si ellos "se quieren entretener", su partido y el Gobierno va a trabajar "por la recuperación económica y la creación de empleo".

La dirigente popular ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de la Escuela de Verano del PP, que se ha celebrado desde el jueves en Gandía (Valencia), con la participación de algunos ministros del Gobierno y dirigentes del PP nacional.

Las declaraciones de Cospedal se producen un día después de que se haya conocido una reunión secreta entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Precisamente, hoy Mas ha reafirmado su compromiso de celebrar en 2014 una consulta de autodeterminación bajo "un marco legal"que esté "acordada por el Estado o tolerada por Estado".

"Si algunos quieren cambiar la Constitución que vayan de frente. La Constitución y las normas jurídicas son de todos y todos defendemos que tenemos una gran nación, la más antigua de Europa y en esta gran nación decidimos sobre ella todos los españoles", ha afirmado.

La dirigente popular ha asegurado que el PP "sigue trabajando"y ha agregado que "si otros se quieren entretener, nosotros vamos a trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo".

"En España deciden los españoles porque en ellos reside la Soberanía Nacional", ha agregado.

El presidente del PP y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido durante la clausura que están "orgullosos de ser valencianos y españoles y de defender nuestras señas de identidad y nuestra cultura".

"Para los que quieran ver otra cosa, decirles que la semana que viene aquí en la Comunitat Valenciana no se celebra nada porque el día de la Comunitat es el 9 de octubre", ha afirmado, en relación a la cadena independentista de Cataluña que el próximo día 11 de septiembre tiene previsto atravesar la Comunitat por la localidad de Vinaròs (Castellón).

Fabra ha retado a los partidos valencianos de la oposición que, "con la misma claridad"que ha mostrado él, "se identifiquen con los valencianos y no vengan con dobles caras: o se es valenciano o no se pueden defender los intereses de esta tierra".