Aviso

Desalojan la sede de Vox en Barcelona por una amenaza de bomba

Han recibido una llamada en la que se alertaba de la colocación de un artefacto que iba a explotar en media hora

La sede de Vox en Barcelona, situada en la calle Camp 28, ha sido desalojada en la mañana de este jueves tras haber recibido una llamada en la que se alertaba de la colocación de una bomba que iba a explotar en media hora.

Los trabajadores del partido que lidera Santiago Abascal han alertado a los Mossos que se han personado en la sede y en las inmediaciones e investigan ya lo sucedido tras haber desplegado a sus TEDAX.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga y portavoz del parlamento catalán ha cancelado la reunión que tenía tras conocer la amenaza que llega después de que el PSOE haya pactado con ERC y Junts avanzar en una Ley de amnistía que permita a Pedro Sánchez revalidar su poder al frente de la presidencia del Gobierno, un acuerdo que "está cerca de ver la luz" aunque aún quedan flecos que cerrar.

Ante esto, el líder de Vox, Santiago Abascal ha escrito en sus redes sociales: "Haremos todo para evitar el golpe que prepara Sánchez" ya sea en los Tribunales, en los gobiernos y en las calles, avisa. "Y para que asuma las consecuencias penales".

Hace tres semanas Vox amplió la querella ante el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez por "conspiración para la rebelión junto a los enemigos de España". Con la tramitación de la amnistía, "constatamos lo evidente: el plan del presidente en funciones y de los separatistas es volar por los aires el Estado de Derecho" y subrayan, en mayúsculas que "deben pagar por ello".